7 horas, Guernica+ Costa Bizkaia: Guernica, árbol de roble, museo de la paz, casa de juntas, Urdaibai reserva, Mundaka playas, almuerzo Rest. Portoundo, Bermeo, S. Juan de Gaztelugatxe, Bakio
Veremos el Castillo de Butrón, en Gatika. Sorprende este edificio salido de un cuento de hadas. Mundaka con su Atalaya es otro mirador privilegiado para conocer las aguas bravas del Cantábrico que han convertido a esta zona en una de las más apreciadas por surfistas de todo el mundo. También es la puerta a la Ría de Gernika-Urdaibai, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1.984 y uno de los espacios naturales más interesantes de Vizcaya.
Retomando la carretera de la costa hacia Bermeo, antes de llegar al Cabo de Matxitxako, avistaremos San Juan de Gaztelugatxe, un islote de atrevidos acantilados que guarda en su cima la línea inconfundible de una iglesia y que se une a tierra firme por un estrecho pasadizo que salta sobre dos arcos de piedra. 231 escalones nos separan del templo, con la huella de un pie en el primero y en el último, que las leyendas locales atribuyen a San Juan, cuya imagen se venera en la ermita. Bermeo, nuestra siguiente parada, fue durante años Cabeza de Bizkaia y en la actualidad es uno de los puertos pesqueros más importantes del Cantábrico.