Llevo unos 6 meses acudiendo de vez en cuando a eventos 2.0 en los que nos juntamos personas de distintos sectores profesionales, con el nexo común de utilizar twitter para hacer nuevos contactos y ver la realidad de las cosas, desde un nuevo canal lleno de posibilidades. También desvirtualizamos y ponemos caras a muchos de nuestros nuevos contactos, con los que a veces nos hemos cruzado muchos tweets.
Solo que esta vez era diferente, ya que la pequeña charla en la que un invitado cuenta sus experiencias en social media o en la red antes de hacer networking, gracias a mi amigo Txente Boraita y a Violeta Costa de la EEN, me tocaba a mi.
Después de el listón tan alto que habían puesto otros ponentes a los que yo había escuchado, como Xabier Uribe-Etxebarria, Blanco Urgoiti o Gabriel Aldamiz de Chicisimo en el último BBTGasteiz, suponia un bonito reto y ademas no quería defraudar a mis amigos del Bilbaoandtweets.
Tras unas buenas horas pegándome con el powerpoint y estrujándome el coco, sobre el enfoque que debía dar a la exposición, viendo una y otra vez el resultado, intente convencerme a mi mismo, de que todo iría bien.
Unas horas antes de la ponencia y hasta que empece, sentía algo parecido a un miedo escénico, ¿cuanta gente habrá ?¿les interesara lo que les voy a contar?. Para mi sorpresa nada más empezar supe que todo iría bien, Violeta realizo una buena introducción y me echo una mano con el portátil.
Me lleve una buena impresión sin duda, antes he estado de colaborador en algún programa radiofónico y había mucha más gente escuchando, seguro, pero tener delante a la gente y además a personas acostumbradas a acudir a estos eventos es otra cosa.
Quiero agradecer especialmente a Alexander Mendez que desde su blog ha realizado un estupendo post sobre lo que aconteció en este III Bilbao&Tweets que tuvo lugar en Ideateca y a Txente Boraita, mi mentor en este evento, del que no puedo expresar más que halagos.
Patxi, lo importante fué todo lo que aprendimos de tu experiencia, y lo bien que lo pasamos escuchandote, y en el post evento 🙂
Ese día me gane una bronca de la santa… (así que ya sabes que llegué pronto ;-))
Un abrazo y gracias por los halagos, eres demasiado generoso 😉